Lex Fiscus

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miércoles, 20 de marzo de 2013

Pymes, mercado poco explotado por aseguradoras.

RSA seguros quiere proteger a las pequeñas y medias empresas (pymes) del país, este año la empresa busca crecer 20% en la emisión de pólizas para éste tipo de negocios, informó Francisco Oliveros. El director general de RSA resaltó que tanto las pymes como los repecos (Régimen de Pequeños Contribuyentes) son un mercado potencial para las aseguradoras y que aún no es explotado por el sector. “No todas las pymes se acercan a un agente de seguros o con una aseguradora para pedir una cotización, entonces hay que mostrarles las herramientas, que conozcan las coberturas que se ofrecen para su negocio”, dijo. El representante de RSA expresó que las aseguradoras deben “poner su grano de arena” y ofrecer a las pymes productos sencillos, de fácil suscripción y con precios accesibles. “Que el encargado de una de estas empresas sienta que tiene una cobertura que lo va a acompañar durante todo el año y que también se den cuenta que no es un asunto caro, que al final de cuentas, tendrá beneficios por estar asegurado”, sostuvo. Actualmente, RSA tiene alrededor de 15,000 pequeños y medianos negocios como clientes, principalmente con las coberturas de incendio. Entre los asegurados por esta empresa se encuentran Gasolineras, Restaurantes y Consultorios Médicos. “Tenemos productos definidos con gasolineras, pero la visión de RSA es orientarnos a más giros, queremos expandirnos a gimnasios, academias, escuelas, salones de belleza, más restaurantes y funerarias”, enfatizó Francisco Oliveros. De acuerdo con información de la aseguradora, basada en datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) durante 2010 sólo 5% de las pymes contaban con algún tipo de póliza, y en los últimos años la cifra no ha aumentado. Francisco Oliveros resaltó que aunque el porcentaje global de aseguramiento entre las Pymes no manifiesta incrementos, durante el año pasado, RSA registró un crecimiento de 25% en contratación de pólizas por parte de las pymes.

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